Ideas Para Cuba

Los concursos  Ideas para Cuba son una iniciativa de cuatro empresarios cubanoamericanos: Jorge Sanguinetty (DEVTECH), Emilio Morales (Havana Consulting Group), Marlene Moleón (Eriginal Books).

El propósito de ideas para cuba es invitar a pensar los problemas de Cuba en clave de futuro y hacer un inventario de las 50 mejores ideas para abordarlos.

Ideas para cuba Introducción

Los Concursos “Ideas para Cuba” son una iniciativa de un grupo de profesionales de la diaspora cubana. Estos certámenes representan una invitación a comenzar a construir el futuro de Cuba desde el presente y por ello han recibido el auspicio de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC).

“Ideas para Cuba” lo invita a buscar soluciones para distintos desafíos nacionales. Queremos que cada cual aporte una o hasta tres ideas que crea mejores para abordar y solucionar distintos retos claves en la sociedad cubana.

Ideas para Cuba Tema del Concurso

“¿Como se podría liberar el talento, la creatividad, la innovación y la iniciativa para generar riqueza y prosperidad para todos en Cuba?”

¿Por qué en Ideas para Cuba seleccionamos este tema?

La sociedad cubana viene sufriendo una sangría. Profesionales, trabajadores calificados y jóvenes con talento se ven empujados a emigrar en busca de su bienestar. Tienen bloqueadas sus iniciativas y todo lo que les permitiría soñar con la prosperidad en el país donde nacieron. Muchos intentan, a riesgo de sus vidas, alcanzar el tan publicitado “sueño americano”. ¿Como hacemos para que puedan -finalmente- construir un “sueño cubano”?

Ideas para Cuba Requisitos

  1. Elaborar y proponer una o hasta tres soluciones que permitan liberar el talento, la creatividad, la innovación y la iniciativa para generar riqueza y prosperidad para todos en cuba.
  2. Proponer soluciones factibles, que puedan ser aplicadas en caso de existir la voluntad y adoptarse las decisiones que ellas requieren.

 Ideas para Cuba Requisito del participante

El participante debe ser de nacionalidad cubana, residir actualmente en Cuba y ser autor individual y exclusivo del trabajo.

Ideas para Cuba Inscripciones: La inscripción para el concurso se debe hacer a través de la dirección electrónicaideasparacuba@gmail.com

Una vez enviado el trabajo a esa dirección electrónica recibirá en 24 horas nuestro acuse de recibo.

Ideas para Cuba Premios

Ideas para Cuba Primer lugar

  1. $1000
  2. Publicación de sus ideas en el libro digital Mejores ideas para Cuba.

Ideas para Cuba Segundo lugar

  1. $500
  2. Publicación de sus ideas en el libro digital Mejores ideas para Cuba.

Ideas para Cuba Tercer lugar

  1. $300
  2. Publicación de sus ideas en el libro digital Mejores ideas para Cuba.

 Ideas para Cuba Cronograma 2016

  • Jueves 18 de agosto: anuncio del concurso “Ideas para Cuba”y comienza la recepción de los trabajos.
  • Jueves 17 de noviembre: fecha límite para la recepción de los trabajos.
  • Martes 12 de diciembre: anuncio de los ganadores de Ideas para Cuba.
  • Sábado 17 de diciembre: entrega de los premios.

 Ideas Para Cuba Disposiciones generales

“Ideas para Cuba” no se responsabiliza por cualquier problema referente a derechos de autor y propiedad intelectual de las ideas de los participantes.

“Ideas para Cuba” se reserva el derecho de utilizar las ideas seleccionadas, para fines culturales, publicitarios y/o promocionales.

Ideas para Cuba entregara los premios personalmente a los ganadores.

Posted In