TELEMEDICINA

La telemedicina encuentra cada vez más, aplicaciones en todas las áreas de la salud que ayudan a paliar la escasez de médicos especialistas, contribuir a que el gasto sanitario no se incremente o a reducir el tiempo dedicado por los pacientes y sus familiares a largos desplazamientos.

Entre todos servicios que ofrece la telemedicina, la teleconsulta es uno de los más utilizados por su gran eficacia. Este sistema incluye dispositivos electromédicos como cámaras de exploración superficial, electrocardiógrafos o  monitores de signos vitales, y gracias a ellos es posible transmitir imágenes e información  en tiempo real desde el centro remoto, donde se encuentra el paciente, hasta el centro médico.

Telefónica, consciente de la importancia de la telemedicina,  ha aportado la tecnología para el desarrollo de la teleconsulta en los denominados  “buque hospital” Esperanza del Mar y Juan de la Cosa, del Instituto Social de la Marina y las Instituciones penitenciaras  de Navalcarnero y Aranjuez, en Madrid.

Gracias a los servicios de teleconsulta de Telefónica es posible, también, conectar varias cárceles madrileñas a dos hospitales de referencia de Madrid, evitando los riesgos de mover a los enfermos y reduciendo los gastos por el traslado de los presos. Esta práctica de conectar a los pacientes con sus médicos de forma remota empieza ya a ser habitual en Estados Unidos y muchos de los países del  continente europeo.

Las razones del éxito de la telemedicina

NOTICIA IRISPRESS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s