4 Claves del Marketing Digital

La inversión en marketing digital alcanzaría los 11.72 mil millones de dólares en mercados como el de Estados Unidos este 2016, según una proyección de Forrester Research.

En este sentido, se trata de un área relevante para los profesionales de la mercadotecnia; sin embargo, no siempre se está informado sobre lo último, por lo que te presentamos por lo menos 4 claves del marketing digital actual para considerarse antes o durante una estrategia.

UNO. El perfil más buscado por las empresas que ponen atención en marketing digital es Chief Data Officer. Esta posición es crucial porque se trata del responsable de los datos que posee la compañía sobre los consumidores, el mercado y las tendencias.

Esto, de acuerdo con Digilant, la compañía especializada en compra programática de publicidad digital en tiempo real, que realizó un estudio sobre los perfiles más buscados enfocados en marketing digital en mercados de Estados Unidos, Reino Unido, México, Chile, Colombia, España, Italia, y Perú.

DOS. Cuando se habla de lo digital se debe priorizar la seguridad de los datos. Actualmente ninguna compañía está a salvo de ser hackeada. Probablemente el robo de datos para trolleo es un daño a la imagen de la empresa, pero cuando se trata de la información de los usuarios es un punto determinante en el fracaso de la firma.

Las grandes marcas atienden este aspecto. Durante 2016 se invertirán aproximadamente 81 mil 600 millones de dólares en sistemas, productos y servicios de seguridad informática, un 7.9 por ciento más que en 2014, según un reporte de la consultora Gartner.

TRES. En cuanto a publicidad, eMarketer proyectó que este 2016 las regiones del mundo con mayor inversión en publicidad digital serán Norteamérica, Asia Pacífico y Europa Occidental.

CUATRO. Se debe estar atento al comportamiento del dólar, especialmente en este sector, ya que se trata de un área en la que repercute directamente el tipo de cambio. Y es que México no cuenta con infraestructura tecnológica para el marketing digital, prácticamente todo lo que una agencia digital, profesional independiente o empresa del rubro necesita para funcionar se paga en dólares. Desde el servidor hasta los anuncios.

Noticia Merca 2.0

 

Posted In

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s